Hoy, me ha llegado una notificación distinta a la típica que recibía habitualmente de 'instalar windows 8.1 en tu equipo' de la que ya estaba por otra parte cansado de ver cada vez que usaba mi portátil.
Esta vez la notificación era algo así
Con la costumbre que tiene la gente de no leer las opciones que ciertos mensajes ofrecen, me resulta más que obvio que en realidad no se instaló 'solo' el windows 8.1 en los ordenadores de mis allegados, mas bien no supieron interpretar este mensaje de una manera en la que eludieran la actualización.
Bastaba con seleccionar 'recordar más tarde' en el menú desplegable,
Pero, este mensaje será recurrente, pesado y peligroso. Aún recuerdo cuando los señores de atención al cliente de HP me comunicaron que perdería la garantía de mi equipo si llegaba a actualizar a 8.1 o instalar otro sistema operativo (cosa totalmente ridícula bajo mi opinión...pero vale).
Me dispuse entonces a desactivar este tipo de mensajes, tanto el actual como el otro recurrente que me mostraban antes.
Para ello, iremos a nuestra ventana de ejecutar, botón de windows + R, y escribiremos 'taskschd.msc' sin las comillas, accediendo así al programador de tareas.
veremos una ventana similar a esta:
A la izquierda tenemos un gran árbol, que desplegaremos en el siguiente orden 'Microsoft>Windows>Setup'. al hacer clieck en Setup veremos esas dos tareas programadas. la primera es la que yo os enseño en la anterior imagen, que instala directamente windows 8.1 y la segunda, que tiene un nombre más largo, es la de los avisos comunes.
Haciendo click derecho sobre una de ellas, tendremos la opción de deshabilitarla, lo haremos con las dos. Además, una vez deshabilitadas, haremos click de nuevo y seleccionaremos propiedades para ver una ventana similar a la que muestro en la siguiente imagen.
en esta ventana nos moveremos hasta el tab 'Desencadenadores' seleccionando la acción que desencadena dicha tarea y haciendo click en eliminar y aceptar.
De esta forma nos aseguramos que no nos vuelvan a interrumpir estos mensajes, y si algún día queremos ejecutar la actualización, podemos ir a este programador de tareas, ejecutar dichas tareas o bien acceder a la página de Microsoft donde nos meterán la actualización por los ojos.
PD: si por alguna razón os siguen saliendo mensajes, siempre podréis eliminar las tareas en vez de deshabilitarlas, así no se ejecutarán.
Espero que esto os sirva, saludos IT users!