Primeramente mencionar que si tienes windows 8 lo más probable es que necesites actualizar antes a windows 8.1 para poder reservar tu copia de Windows 10.
Sabremos cuando podemos reservar nuestra copia de Win10 cuando veamos este icono avisándonos en nuestro equipo.
Está pintado de amarillo para que sepáis exactamente cual es. Si no aparece mencionaré en otro tema los posibles motivos por los cuales no está ahí y como intentar solucionar el problema.
Lo único que debéis hacer es click en él y reservar vuestra copia de Windows 10.
Una vez os den paso a descargar vuestra copia, os saldrá este aviso.
Como bien dice ahí podemos iniciarlo en este momento o hacerlo más tarde.
Si elegimos hacerlo más tarde se descargará cuando el equipo se encuentre inactivo y nos dará la opción de instalarlo cuando esté descargado.
Una vez tengamos en nuestro equipo descargados los datos para la actualización vamos a poder ejecutar la instalación (otra vez nos avisará el sistema).
Si seleccionamos 'Actualizar ahora', la descarga comenzará. Podremos seguir usando nuestro equipo aunque se percibirá un descenso en la capacidad del mismo con tareas pesadas y obviamente un descenso del ancho de banda disponible.
Iremos viendo distintos mensajes correspondientes a las distintas tareas que realiza la aplicación a lo largo del proceso.
La aplicación buscará actualizaciones disponibles para nuestro equipo.
Cuando finalice, podremos comenzar el proceso de instalación, para ello deberemos aceptar los Términos de licencia que todos debemos leer cuidadosamente.
Antes de la instalación, la aplicación nos permite seleccionar que datos mantener en el equipo y cuales desecharemos. Si no queremos eliminar nada no es necesario inspeccionar esta opción ya que por defecto nos guarda todo tal y como lo tenemos actualmente.
Pulsamos en instalar.Las siguientes imágenes están tomadas con una cámara ya que la instalación fue realizada en un equipo real y no en una máquina virtual, por ello son de peor calidad.
Después de hacer click en instalar nuestro equipo se reiniciará, dando comiendo a la instalación.
Nos avisan de que se reiniciará varias veces a lo largo de la instalación y yo os aviso de que puede tomar bastante tiempo que se complete. Si crees que la instalación se ha quedado bloqueada dale mucho tiempo, puede que pase del 9% al 70% directamente.
Una vez acabada la instalación, tendremos unas pantallas de configuración, comenzando por introducir nuestro usuario, en mi caso un usuario de Outlook.
Como vemos, en esta pantalla nos ofrecen usar la configuración rápida o personalizar nuestra configuración.
Daremos click a 'personalizar configuración' para seleccionar lo que nosotros queramos.
Veremos la siguiente pantalla, donde podremos seleccionar las diferentes opciones que nos ofrecen, la mayoría son de privacidad y recomiendo leerlas detenidamente, cada uno debe configurarlas a su criterio.
Si no estáis contentos con las opciones seleccionadas, o bien habéis realizado una 'configuración rápida', podréis cambiar estas opciones más adelante en "configuración", accederemos a esta ventana en el sistema pulsando la combinación de teclas win+I o bien desde el menú inicio escribiendo en el cuadro de búsqueda la palabra "configuración".
Una vez terminemos de configurar las opciones de nuestro sistema podremos iniciar sesión como lo hacíamos anteriormente.
Al iniciar tendremos unos mensajes de bienvenida y todo estará en su sitio.
Espero que os haya servido de ayuda y volveré próximamente con las soluciones posibles a la gente que no consigue ver el icono de la reserva para la actualización.
Un saludo y hasta otra IT users!